LLOTJA y MASSANA «42 manos, 2 proyectos y un mismo hilo conductor: Guinovart»

Domingo 1 de Diciembre en la Fundación Guinovart d'Agramunt.

LLOTJA y MASSANA «42 manos, 2 proyectos y un mismo hilo conductor: Guinovart» Bajo los títulos «La Matèria Editada» e «Invasions de l’Espai Creatiu: Intervencions en Homenatge a Josep Guinovart», la Escola Massana – Centre d’Art i Disseny y la Escola Superior de Disseny i Art Llotja de Barcelona articularon dos proyectos con el objetivo de acercar la figura del artista Josep Guinovart a sus alumnos a través de la experimentación.

Mientras que los alumnos de Artes del Libro de la Escola Llotja trabajaban reestampando una plancha original editada por el artista, pero con total libertad creativa, los participantes de la Escola Massana experimentaban con la materia y realizaban un libro de artista. De la mano de sus profesores, y de los colaboradores que iban enriqueciendo los talleres con charlas y demostraciones, los alumnos de ambas escuelas se han adentrado de un modo activo en el conocimiento de la obra de uno de los artistas más relevantes del informalismo catalán y han podido dialogar con sus obras y crear las suyas propias utilizando cada uno su lenguaje plástico.

La experiencia y el resultado de ambos proyectos han sido todo un éxito por la calidad de las piezas y por el formato de los cursos, que han permitido a los alumnos hacer un trabajo transversal y salir del aula en busca y descubrimiento de materiales y herramientas que han hecho posible la elaboración de sus piezas. Las obras aquí expuestas son el magnífico resultado de estos dos proyectos: las ocho reinterpretaciones de las planchas de Guinovart y el libro de artista conformado por once obras matéricas.

Desde la Fundació Espai Guinovart Agramunt queremos agradecer la implicación, complicidad y entrega de la Escola Massana y la Escola Llotja, que desde el primer momento se animaron con la propuesta, y a los alumnos que han participado, su compromiso y su esmerado trabajo. Maria Guinovart Presidenta Fundació Espai Guinovart

(PDF)

Video