Especialidad en Diseño de Interiores

Blog Featured Image

Los estudios superiores de diseño tienen como finalidad la preparación de profesionales del diseño cualificados para la mejora de la creación, la elaboración, el uso y el consumo de las producciones industriales y de los servicios, mediante el desarrollo integrado de las capacidades creativas, expresivas, tecnológicas, de investigación y pedagógicas.

La especialidad de diseño de interiores tiene por finalidad capacitar para la configuración y el tratamiento del espacio y del  ambiente para adaptarlo con eficacia a un uso determinado.

Estudios a extinguir

Especialidad diseño de Interiores

1r curso (90 créditos) (extinguido)
2o curso (78 créditos) (extinguido)

3er curso (72 créditos)
- Entorno profesional (6 créditos)
- Gestión empresarial (6 créditos)
- Proyecto de síntesis (27 créditos)
- Asignaturas optativas (19 créditos)
- Asignaturas de libre elección (14 créditos)

La asignatura Práctica profesional (30 créditos) se podrá asignar a un curso o distribuirla en más de uno, según el centro y la disponibilidad de las empresas, estudios o talleres.

Proyecto final de carrera:

El termino final para la presentación y defensa del proyecto, será el primer semestre del curso académico, seguido de la superación de todas las asignaturas que integren el currículo de la especialidad (3 créditos).
1 Crédito = 10 horas lectivas

Optativas de este curso 2010-11

Sede
Ciutat de Balaguer

Horario
Mañana

El diseñador o diseñadora de interiores, como persona experta en adecuaciones formales y funcionales del espacio, tiene la responsabilidad de establecer configuraciones constructivas y de paramentos adecuados a su finalidad, teniendo en cuenta su atractivo, su idoneidad como signo y su viabilidad técnico-productiva, económica, medioambiental y sociocultural.

Además de conocer en profundidad los elementos y medios industriales que permitan la materialización de sus proyectos, ha de estar capacitado para la relación interdisciplinaria, la recogida de información y la comunicación de ideas.

Asimismo, ha de ser capaz de generar y comunicar propuestas que enriquezcan el entorno sociocultural y conecten con la sensibilidad del colectivo destinatario.

La titulación que se obtiene después de acabar estos estudios es equivalente, a todos los efectos, a la de una diplomatura universitaria.