Especialidad en Dise√Īo de Interiores

Blog Featured Image

Los estudios superiores de diseño tienen como finalidad la preparación de profesionales del diseño cualificados para la mejora de la creación, la elaboración, el uso y el consumo de las producciones industriales y de los servicios, mediante el desarrollo integrado de las capacidades creativas, expresivas, tecnológicas, de investigación y pedagógicas.

La especialidad de diseño de interiores tiene por finalidad capacitar para la configuración y el tratamiento del espacio y del  ambiente para adaptarlo con eficacia a un uso determinado.

Estudios a extinguir

Especialidad diseño de Interiores

1r curso (90 créditos) (extinguido)
2o curso (78 créditos) (extinguido)

3er curso (72 créditos)
- Entorno profesional (6 créditos)
- Gestión empresarial (6 créditos)
- Proyecto de síntesis (27 créditos)
- Asignaturas optativas (19 créditos)
- Asignaturas de libre elección (14 créditos)

La asignatura Práctica profesional (30 créditos) se podrá asignar a un curso o distribuirla en más de uno, según el centro y la disponibilidad de las empresas, estudios o talleres.

Proyecto final de carrera:

El termino final para la presentación y defensa del proyecto, será el primer semestre del curso académico, seguido de la superación de todas las asignaturas que integren el currículo de la especialidad (3 créditos).
1 Crédito = 10 horas lectivas

Optativas de este curso 2010-11

Sede
Ciutat de Balaguer

Horario
Mañana

El diseñador o diseñadora de interiores, como persona experta en adecuaciones formales y funcionales del espacio, tiene la responsabilidad de establecer configuraciones constructivas y de paramentos adecuados a su finalidad, teniendo en cuenta su atractivo, su idoneidad como signo y su viabilidad técnico-productiva, económica, medioambiental y sociocultural.

Además de conocer en profundidad los elementos y medios industriales que permitan la materialización de sus proyectos, ha de estar capacitado para la relación interdisciplinaria, la recogida de información y la comunicación de ideas.

Asimismo, ha de ser capaz de generar y comunicar propuestas que enriquezcan el entorno sociocultural y conecten con la sensibilidad del colectivo destinatario.

La titulación que se obtiene después de acabar estos estudios es equivalente, a todos los efectos, a la de una diplomatura universitaria.