La Cultura del Vermurt

Image

Taula rodona
LA CULTURA DEL VERMUT
Amb Àlex Illa i Marcel Fernàndez

Dimecres 12 de novembre de 12.30 a 14.00
Hemicicle de Llotja seu Ciutat de Balaguer

Marcel Fernandez
(Barcelona,1974)
Disseny de producte a ESDI 93-97
L'any 96 comença a treballar amb estudi d'interiorisme i disseny de producte, del 98 al 2010 treballa pel seu compte en projectes de disseny gràfic, imatge i web, essent un nombre important de projectes relacionats en restauració, a partir d'aquest punt comença a tenir contacte intens amb l'hostaleria.
L'any 2007 comença el blog dels del Morro Fi on parla de bars i restaurants de Barcelona, fent cròniques dels llocs que més li agraden de la ciutat. El 2010 obre el bar Morro Fi amb una oferta centrada en el vermut i els aperitius. Al 2011 es registra la marca Morro Fi i comença a generar producte amb la seva marca. El 2012 obra Mitja Vida continuant la oferta del Morro Fi però aquesta vegada a la zona alta de la ciutat. El 2014 obra el Dalt de Tot i Morro Fi L'Illa Diagonal completant oferta amb plats calents a part de l'aperitiu.

Àlex Illa
(Terrassa,1967)
Gran especialista del mundo de las bebidas, Alex Illa, técnico en Viticultura y Enología, empezó su carrera hace más de 25 años en el negocio familiar que regentaban sus padres. Fueron años de intenso aprendizaje; como Responsable de Compras llegó a catar hasta 2500 vinos al año, le apasionan el champagne y el cava y aprovecha cualquier oportunidad para descubrir rincones escondidos de La Toscana, La Borgoña, El Duero Portugués o más cerca de casa, las comarcas del Priorato y El Ampurdán.
En una de sus frecuentes visitas al Priorato y con muchos proyectos en mente que de momento eran solo proyectos, en 1998 decide comprar Cellers Bellmunt del Priorat, un pequeño Celler situado en la localidad de su mismo nombre. Tras 15 años en el negocio familiar, Alex decide que es momento de cambiar y evolucionar y en el 2001 crea su propia empresa Wkyregal s.l. Supo que uno de sus primeros productos sería el Vermouth. Finalmente este año ha cumplido su sueño de crear su propio producto.
DOS DEUS, llega en un momento en que se aprecia a nivel mundial un resurgimiento de los aperitivos, y con tan solo 6 meses de vida La Guía de vinos de Cataluña ya le ha otorgado 9.58 puntos, la puntuación más alta recibida por un vermouth en los 6 años de vida de la Guía. Siente especial debilidad por un buen whisky, mezcal y como no por un buen vermouth y si van acompañados de chocolate, mucho mejor!!