L'estadant del Palau Montaner i el seu llegat editorial a partir de la tesi de Laura Bellver Poissenot La Editorial Montaner y Sim贸n (1868-1981)

La Delegada del Gobierno en Cataluña, Excma. Sra. Teresa Cunillera i Mestres, se complace en invitaros al acto L’estadant del Palau Montaner i el seu llegat editorial a partir de la tesis de Laura Bellver Poissenot La Editorial Montaner y Simón (1868-1981). El esplendor del libro industrial ilustrado (1868-1922), que se celebrará el próximo martes día 28 de enero de 2020 a las 19:00 horas, en la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña. Plazas limitadas. Es necesaria inscripción previa al correo: direccion_aff.barcelona@correo.gob.es, haciendo constar nombre completo y DNI.

Invitación L'estadant del Palau Montaner i el seu llegat editorial.pdf

El primer propietario del Palau Montaner fue uno de los dos fundadores de la editorial Montaner y Simón. Desde 1868 y a lo largo del siglo XX, la casa editorial de estos socios fue considerada una de las grandes empresas culturales de Barcelona. En esta presentación nos centraremos en los primeros años cincuenta, los del esplendor, durante los cuales publicó obras monumentales, científicas, historiográficas y de literatura clásica universal. Son obras que, tal como contaban los mismos editores, estaban "profusamente ilustradas” e iban dirigidas a un público burgués que leía en castellano. Se tratará sobre la trayectoria artística, sobre todo en lo referente al diseño y a la ilustración, que se vieron favorecidos por los avances técnicos y los sistemas de impresión de las Artes Gráficas más punteras del momento.

Laura Bellver Poissenot es profesora de Diseño Gráfico en la ESDA Llotja donde imparte docencia de Tipografía y de Técnicas Gráficas Industriales. Es Doctora en Historia del Arte por la Universitat de Barcelona con la tesis La editorial Montaner y Simón (1868-1981). El esplendor del libro industrial ilustrado (1868-1922).