Reproduccions art铆stiques en fusta

Blog Featured Image

Capacita a los profesionales para que puedan expresar artísticamente una idea o un concepto mediante la talla en madera.

Quien haga estos estudios se encargará, entre otras cosas, de la selección del procedimiento, técnica y material más adecuadas para la realización de una talla artística, la colaboración en la planificación y realización de las tallas encargadas, la conservación y restauración de tallas, y la investigación de nuevos materiales y técnicas.

Requisitos de acceso a los Ciclos de Grado Medio

Las condiciones de acceso y matrícula son promulgadas por el Departament d'Ensenyament en cada curso escolar y publicadas en el DOGC

Como orientación provisional, se han de cumplir conjuntamente las dos partes: a) i b)

a) Tener alguno de los siguientes títulos:

Graduado/a en educación secundaria obligatoria

Título universitario, o alguno de los títulos o acreditaciones siguientes:

técnico/a o técnico/a auxiliar de formación profesional, técnico/a superior o técnico/a especialista de formación profesional, dos cursos de BUP, acreditación de superación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio de formación profesional de  enseñanzas deportivas o de la parte común de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior de formación profesional, acreditación de la superación total de las pruebes de acceso a la universidad para mayores de 25 años o de superación de la prueba de acceso a módulos profesionales experimentales.

b) Superar la parte específica de la prueba de acceso.

No obstante lo que prevee el apartado a), se podrá acceder a los ciclos de formación específica de grado medio sin tener los requisitos académicos establecidos, mediante la superación de las partes común y específica de la prueba que se regule en la correspondiente Resolución.

Para poderse presentar a la prueba de acceso bajo este supuesto habrá que tener cumplidos 17 años de edad el año en que se realiza la prueba de acceso (o cumplirlos durante el año en el que se realiza la prueba).

Titulación:
Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Talla artística en Madera

Familia profesional:
Artes Aplicadas de la Escultura

Nivel:
Grado Medio

Asignaturas:

Historia de la cultura y del Arte: Aplicadas de la Escultura

75 horas

Dibujo artístico

150 horas

Dibujo técnico

75 horas

Volumen

150 horas

Materiales y tecnología

30 horas

Taller de investigación

120 horas

Taller de talla en madera

780 horas

Taller de vaciado y moldes

90 horas

Formación y orientación laboral

50 horas

Formación práctica en empresas, estudios o talleres

55 horas

Obra final

25 horas

Sede
Sant Andreu

Horario
Tarde

Comprende actividades de talla en madera realizadas como artista autónomo o asociado (en grados diversos) a empresas relacionadas con la ejecución de tallas artísticas en madera y materiales alternativos, embellecimiento de ámbitos arquitectónicos, y objetos ornamentales religiosos, deportivos, conmemorativos i otros.

Al terminar un ciclo de grado medio se puede acceder al bachillerato (las asignaturas optativas están convalidadas y sólo se han de cursar las comunes y las de modalidad).