Alvaro Serrano

El Erasmus ha sido una experiencia increíble que volvería a repetir.

Me ha permitido no solo conocer Milán, sino conocer Italia y diferentes culturas de toda Europa. Conocer personas de todos sitios e idiomas es mágico y enriquecedor para mi futuro.

Personalmente, tengo mucho más conocimiento sobre mi mismo y una independencia que antes no tenía, además de mi pareja Pietro, el cual conocí en esta aventura. Recomiendo a todo el mundo vivir esta experiencia y alargarla todo lo posible, en mi caso no pude hacer más de un semestre, pero me encantaría volver y estudiar de nuevo en Milán.

A nivel Académico, la academia de Brera, tiene a profesores muy agradables y me ha enseñado muchísimas cosas, pero pocas relacionadas con la moda. Hay una gran desorganización del centro en todos los sentidos. Podría decirse que mi aprendizaje ha sido más a nivel de vida y nuevas experiencias que curricular.

Me gustaría avisar a todas personas antes de ir, que intentar ir con dinero ahorrado, ya que la beca en Milán no llega ni para la mitad de tu estancia y conseguir un trabajo en un país extranjero es difícil.

Espero que esto pueda servir a que los futuros estudiantes tengan una mejor idea de como es un Erasmus y les ayude a vivir esta gran experiencia lo mejor posible.