Claudia Rios

El Erasmus ha sido la mejor experiencia de mi vida, estoy muy contenta de haber tomado la
decisión. He conocido Milán, y un poquito de Italia, he hecho muy buenos amigos, y he aprendido mucho sobre mi misma. Ir de Erasmus es una oportunidad de lanzarte, a explorar el mundo, de conocer nuevos lugares y culturas, de hacer amigos de todas partes de Europa, de aprender nuevos idiomas y de ser independiente.


Estos meses me han ayudado a pensar que quiero hacer, a conocerme a mi misma y hacer
mucha introspección, y a no tener “miedo” a hacer todo lo que me proponga. Mi Erasmus ha durado un semestre, desde mitades de octubre a final de febrero, y personalmente recomiendo ir todo el año si te lo puedes permitir.


Yo decidí ir a la escuela de Bellas artes de Brera, ya que está en Milán, la ciudad perfecta para estudiar moda, y en internet la describen como la mejor escuela de artes de Europa, pero personalmente la escuela ha sido algo decepcionante. Todas las clases se nos solapan, hay días en los que tienes horarios desde las 8 de la mañana a las19.30, y se hace eterno, pero, por otro lado, hemos hecho asignaturas muy diferentes y algunas muy divertidas, y la calidad del profesorado es notable.


Tuve la mala suerte de romperme el tobillo la primera semana del Erasmus, pero me lo tomé con calma y filosofía, y todo fue mucho más sencillo gracias a mi amigo Álvaro, y un buen seguro de salud. Pero creo que cada cosa que ha salido muy bien o no tan bien, me ha hecho aprender muchísimo. Estoy deseando volver a Milán y ver a mis amigos.